jueves, 16 de febrero de 2012

3º programa, del 31/01/2012.
En esta ocasión, como en semanas anteriores se habían estrenado películas sobre la vida de personajes famosos: La dama de hierro, J. Edgar, Senna... pues aprovechamos para hablar de los biopics (BIOgraphical PICtures). Es decir: películas que cuentan la vida de alguien, normalmente, alguien famoso. Y nos centramos principalmente en dos ideas: 
Primero, cómo reflejan la vida de esas personas (si se centran solo en los aspectos positivos, dejando "ocultos" los negativos; si los demás personajes de la historia quedan difuminados, al lado de la profundidad con la que se trata al principal; de si es bueno o no que el actor o actriz que haga el papel principal imite al personaje real; etc.)
Y después nos centramos en las diferentes formas que hay de abordar los proyectos: películas estándar, con un actor o actriz encarnando a ese personaje; documentales con imágenes reales; "falsos" documentales, etc.
Y para acabar, pues la banda sonora de rigor. En este caso, una canción incrustada en una escena de película: Knocking on Heaven's doors, de Bob Dylan, en una de las mejores escenas de una de las mejores películas de Sam Peckimpah, Pat Garret & Billy the Kid.

Pues sin más, ahí queda el tercer programa de Sétima arte.




Este último corte no funciona, así que pongo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario