sábado, 18 de febrero de 2012

Programa número 4 y ¿qué tratamos esta vez?  Dos temas sobre la mesa: cine de animación y cine y deporte.

Empezamos, con la excusa del estreno de Arrugas, de  Ignacio Ferreras, hablando sobre el cine de animación, y más concretamente sobre un cine de animación adulto, no enfocado a niños y/o adolescentes, que parecen ser el único público objetivo de este tipo de cine. ¿Es posible hacer otro tipo de animación y sobrevivir en el intento? Aquí lo comentamos.

Y posteriormente, aprovechando el estreno de Moneyball, protagonizada por Brad Pitt y aspirante a 6 oscars, incluido el de mejor actor, comentamos un poco sobre como el deporte había sido tratado en el cine. Dejamos de lado el tema del boxeo, porque casi puede ser un género en sí mismo, la verdad. Así que nos centramos en otro tipo de películas: béisbol, fútbol, fútbol americano, etc. En definitiva, ¿qué visión del deporte ofrece el cine?

Y para terminar nos detuvimos un momento con un individuo, como mínimo, sospechoso: Joel Schumacher. Su último bodrio es Bajo Amenaza, con los no menos temibles Nicolas Cage y Nicole Kidman (¿qué se ha hecho esta mujer??). Así que le dimos un repaso (en ambos sentidos) a su carrera, sin poder responder a la pregunta de ¿Cómo es posible que alguien que demuestra cierta solvencia, cuándo no ya buen hacer (Un día de furia, Ultima llamada) es al mismo tiempo capaz de pergeñar engendros como sus dos películas sobre Batman o esta última?

Y aquí está el programa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario